Noticias científicas

Los "gatitos" de Saturno y el origen de los cuerpos celestes


Resultado de imagen de Gatitos de Saturno

Una noticia actual relacionada con la Astronomía ha sido el suicidio de la nave Cassini en Saturno, el pasado 15 de septiembre. Como una de las curiosidades que ha aportado, encontramos los 60 "gatitos" presentes en el anillo F de este planeta. Como podéis observar en la imagen superior no estamos hablando de gatitos tal como los conocemos, se trata de fragmentos de materia suspendidos en el anillo de Saturno agrupados entre sí debido al choque de estos cuyo tamaño puede oscilar entre doscientos metros y cuatro kilómetros.

Debido al tamaño es posible que los "gatitos" puedan llegar a convertirse en satélites o incluso en planetas como explica la teoría planetesimal ( http://losorigenesdeluniverso.blogspot.com.es/2013/02/teoria-planetesimal.html ), consiguiendo campos gravitatorios lo suficientemente grandes a medida que crece su tamaño, pudiendo conseguir sus propios satélites.

Resultado de imagen de cassini en saturno

Selfie de la nave Cassini en Saturno


Si quieres ampliar la noticia aquí tienes el enlace ( http://www.abc.es/ciencia/abci-cassini-descubre-60-gatitos-anillo-saturno-201709261125_noticia.html )


Hecho por: Diego Diestro, Leonor Mora, Elena Calderón.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: